CulturPlaza-Ricepaella

0
291

                                                                

Aquí os dejamos una noticia que nos hicieron culturPlaza para nuestro evento clandestino.

No conoces del todo el menú, no sabes quienes serán tus compañeros de mesa, ni tampoco el lugar, que normalmente se desvela con poco tiempo de antelación y con una contraseña secreta. El misterio y el secreto es el éxito de esta nueva forma de cenar que está arrasando en Europa

 

VALENCIA. La crisis económica en España ha provocado que muchos empresarios se dediquen más al negocio de la restauración y la gastronomía, con ingenio y creatividad, ante unos clientes que están cansados de los mismos bares y restaurantes, así como de los elevados precios y su pobre servicio. La moda por los restaurantes o eventos gastronómicos clandestinos ha llegado a Valencia de la mano de ‘Clandestine Cooking’. Este modelo tiene su origen en Cuba y en Argentina, donde los chefs amateurs ofrecían cenas y comidas en sus propias casas. Aunque en España está costando que se integre esta modalidad gastronómica en el mercado, en Europa este boom llegó en el año 2009 en Londres como una solución a la crisis.

En el mundo de la gastronomía siempre hay algo nuevo que contar. En Valencia hay un proyecto que está arrasando gracias a su concepto innovador. Se trata de la empresa valenciana ‘Clandestine Cooking’, la idea fue de David Montero, y poco después se unieron al proyecto su hermano gemelo, José Montero, y un tercero, David Izquierdo. “Empezamos en 2015 y hemos arrancado hace poquito en crear los eventos gastronómicos, y sinceramente la respuesta está siendo abrumadora”, asegura José. Como bien explican ellos, cada vez más los clientes buscan opciones diferentes, buscan descubrir algo realmente único y al alcance de muy pocos. “La idea de lo secreto y clandestino es lo especial en estos eventos. El papel esencial es el morbo que genera al cliente de no saber qué va a pasar ni a quién vas a conocer”, afirma José.

En esta plataforma los locales están ubicados en casas particulares, salones, tiendas, restaurantes que pasan desapercibidos para las personas. Lo ideal de estos lugares es su exclusividad y privacidad a diferencia del resto de lugares convencionales. En ‘Clandestine Cooking’ exigen una clave secreta para poder acceder al recinto. “Vamos jugando con nuestros clientes con correos o mensajes para que vayan intentando adivinar la zona y el último día les damos una contraseña”, explica David, que asegura que se crea un ambiente diferente del resto. Son locales únicos, especiales, un ambiente privado con largas sobremesas de 15 personas. “Aquí entran con la condición de que solo dos personas se pueden conocer, el resto deben ser desconocidos, ese es el juego”, admite José.

En ‘Clandestine Cooking’ todo es un enigma, hasta el mismo momento de empezar la comida o cena. No sabrás donde cenarás ni qué. Simplemente el cliente tiene que hacer la reserva a través de su web y días posteriores se le va informando. “Allí el cliente se encuentran con nosotros y con el resto de compañeros, porque no son clientes, los tratamos como una cena de amigos”, destaca David, que explica que una vez que entran, uno a uno se va presentando delante del resto para establecer relaciones. “Es una buena forma de conocer gente nueva y disfrutar de un ambiente gastronómico diferente”, afirman los tres.

El cubierto, cuyo precio va desde los 40 a 50 euros, se basa siempre en productos de temporada provenientes del Mercado Central de Valencia. “Se suelen cocinar platos típicos de Valencia pero innovando con otros productos y con la decoración, por ejemplo realizar una paella en una cerámica”, comenta David. Los aperitivos suelen ser surtidos ibéricos y los platos principales entre arroz seco y bogavantes.

“Actualmente tenemos un espacio reservado para el glamour y la discreción, como es Clandestine LESARTS. “Allí los menús gourmet dejarán volar tu imaginación en un estallido de sabores mientras estás en las mejores vistas de Valencia”, confiesa José, que asegura que en este espacio sólo entran un máximo de 12 personas.

No cabe duda que Valencia está creciendo, cuando uno piensa en salir a cenar ya no solo existe el concepto de tapar cerca de algún lugar relevante o céntrico. ¿Te apetece una velada diferente alrededor de la gastronomía típica valenciana? Los sueños se cumplen y en Clandestine te proponen una forma diferente de ofrecer su servicio. “De normal en este tipo de empresas no se publicita, se aprovecha el boca a boca, pero nosotros decidimos aprovechar que muchas marcas quisiesen formar parte de este proyecto”, afirma Jose, que asegura que la inversión en esta plataforma fue mínima, ya que él tiene una productora audiovisual, David Izquierdo hizo la web y el diseño ya que estudió telecomunicaciones y David Montero, es chef profesional y se encarga del evento.

LESARTS no es la única colaboración que tienen entre manos. The Singular Kitchen, una marca de cocinas, va a formar parte de este proyecto singular. “Estuvimos hablando con ellos, viendo sus increíbles cocinas de la mano de Rubén y le propusimos iniciar una colaboración que verá sus primeros frutos muy pronto en forma de varios proyectos clandestinos y singulares”, confiesa José.

¿Qué ocurre cuando unimos creatividad, gastronomía y cerámica? Nace el próximo evento gastronómico y social más “potente” que se va realizar en la semana de fallas: Clandestine Paella. “En este caso las quince personas si sabrán que el menú es de arroces. Sin embargo, los arroces serán innovadores, con productos de primera calidad”, dice David Montero, que es el propio chef profesional de la empresa. La actividad del evento tiene su parte didáctica, y es que David te enseña a cocinar la paella en directo y servido en un original azulejo-plato, mientras disfrutas de un delicioso aperitivo. Misterio, sabores, conexiones… ¿te atreves?

CulturPlaza-logo

http://valenciaplaza.com/la-fiebre-por-los-eventos-gastronomicos-clandestinos-llega-a-valencia

Compartir
Artículo anterior¡Algo se cuece en la Albufera!
Artículo siguienteValencia Culture-Ricepaella
Bienvenidos a mi blog, aquí podréis encontrar mis recetas y mis próximos eventos. Un saludo y a tope con la vida:)

Dejar respuesta