Para hacer esta rica y fresca receta me inspiré en el Instagram de mi amigo David (@ricepaella) al cual admiré su forma de crear una propuesta sencilla y dinámica de un plato muy comunmente elaborado aquí en Esapaña, el melón con jamón. En esta ocasión lo versionaremos en modo helado de palo, creo que es una propuesta muy atractiva y divertida a la hora de servir y comer. Os animo a que la hagáis ya que con este calor apetece muchísimo.

Andrea-MC-252x300 PASOS:

1-Poner el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio unos dos minutos hasta que el azúcar se disuelve y consigamos un almíbar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2-Cortar el melón en trocitos y lo trituras junto con el almíbar, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Asegurarte de que la mezcla queda bien tirturada y homogénea.

3-Disponer la mezcla en los moldes y dejar en el congelador hasta el día siguiente.

*Antes de pasar al siguiente paso tienes la opción de añadir un poco de jamón dentro de los helados,   pero no os lo recomendamos demasiado ya que el jamón pierde su sabor, es mejor dejarlo para el final como a modo de virutas y así obtendréis más contraste.

4-Antes de servir, para conseguir las virutas de jamón, secar las lonchas de jamón en el microondas durante 1 minuto. Dejar enfriar y se va endurecer. Cuando esté endurecido lo trituras en una picadora.helado de melón con jamón fashioneats


Mi amigo David y yo esperamos que os haya gustado la propuesta tan refrescante jeje

¡Besitos! 

Andrea

xoxo

Para ver toda la Publicación aquí mhttp://cocinayrecetas.hola.com/fashion-eats/20160722/helados-de-melon-con-jamon/

Compartir
Artículo anteriorFideuá con agua de coco y bacalao
Artículo siguienteArroz de verduras con cerezas
Bienvenidos a mi blog, aquí podréis encontrar mis recetas y mis próximos eventos. Un saludo y a tope con la vida:)

Dejar respuesta