Arroz con conejo de monte, panceta ibérica y peras caramelizadas
 
Autor: 
Tiempo de Preparación: 
Tiempo cocción arroz: 
Tiempo Total: 
Hola arroceros, este arrocito es ideal para disfrutar con los amigos o en familia, junto a una cabaña de madera en lo más alto de una montaña.Qué bonito es soñar,¿verdad? y como es gratis nosotros lo hacemos sin parar ; ). ¡Empezamos! Receta para 4 personas
Ingredientes
  • 500gr de arroz
  • 1.5l caldo de pollo
  • ½ conejo de monte
  • 5 cortadas de panceta ibérica
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 peras
  • Una cucharada de mantequilla
  • 6 cucharadas de azucar
  • 1 tomate maduro
  • Sal y pimentón dulce
Elaboración
  1. Lo primero vamos a caramelizar las peras y las reservaremos para incorporarlas al final.Pelamos tres peras las descorazonamos y las partimos por la mitad, cogemos una sartén que sea amplia para que nos cojan todas las peras sin tener que remontarlas, le añadimos la mantequilla y las sofreímos bien y a continuación le ponemos el azúcar por encima, subimos el fuego a máxima potencia los primeros minutos y luego bajamos a fuego suave, hasta que se queden marroncitas y ya estarán caramelizadas.
  2. Ahora ponemos el aceite en la paella y nivelamos, cuando este bien caliente añadimos lo primero el conejo ya que le cuesta más hacerse, después la panceta ibérica, le añadimos sal y lo sofreímos todo bien hasta que este bien doradito y lo retiramos hacia los extremos de la paella.La cantidad de aceite recomendada serian 120ml, pero como la panceta suelta mucha grasa la hemos rebajado a 100ml, para que no se nos quede el arroz aceitoso.
  3. A continuación añadimos el pimentón dulce y seguidamente añadimos el tomate que previamente hemos rallado, para evitar que se nos queme el pimentón
  4. Ahora añadimos el arroz y lo removemos bien con todos los ingredientes, durante un minuto aproximadamente para que se impregnen bien todos los sabores.
  5. Es la hora verter el caldo de pollo en la paella, subimos los fuegos a tope y lo dejamos así los primeros cinco minutos y repartimos bien todo el arroz por la paella.
  6. Los siguientes cinco minutos bajamos los fuegos a media potencia, añadimos las peras caramelizadas que habíamos reservado, probamos de sal y rectificamos.
  7. Ya nos quedan los últimos cinco minutos, bajamos los fuegos al mínimo y le añadimos una ramita de romero para aromatizar.
  8. Dejamos reposar y listo nuestro arrocito montañero para comer, buen provecho y a tope con la vida. 😉

 

Dejar respuesta

Rate this recipe: