Arroz de Codorniz a la cerveza.
 
Autor: 
Tiempo de Preparación: 
Tiempo cocción arroz: 
Tiempo Total: 
Hola arroceros, la receta de hoy es muy fácil y seguro que a los amantes de la cerveza os va encantar. Para hacer está receta lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cerveza bien fría y pegar un buen trago para refrescarnos bien :). ¡Empezamos!¡ Ahora sí! Receta para 4 personas.
Ingredientes
  • 500gr de arroz.
  • 1l de caldo de verduras.
  • 0/5l de cerveza.
  • 1 codorniz.
  • 8 tomates cherry.
  • pimentón dulce.
  • 120ml aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración
  1. Lo primero que vamos hacer hoy es marinar la codorniz, la ponemos en un recipiente con un poco de orégano y lo cubrimos con medio litro de cerveza. La tapamos con film trasparente y la guardamos en la nevera, sobre unas dos horas aproximadamente.
  2. Ahora que ya está lista nuestra codorniz, vertemos el aceite en la paella, nivelamos y encendemos el fuego a media potencia.
  3. Sacamos la codorniz del marinado y lo reservamos para más adelante.
  4. Cuando el aceite este bien caliente, introducimos la codorniz hasta que este bien dorada, le ponemos sal y la retiramos hacia los extremos de la paella.
  5. Ahora introducimos los tomates cherry, los salteamos y los retiramos hacia los extremos de la paella, sin dejar que se frían mucho.
  6. Es la hora de tirar el pimentón, seguidamente un poco de tomate(cherry) que previamente hemos rayado y removemos
  7. Introducimos el arroz y sofreimos todos los ingredientes juntos durante unos minutos para que se impregnen bien todos los sabores, y pegamos otro trago de cerveza que nos lo estamos ganado ;).
  8. Es la hora de verter nuestro caldo de verduras, también podríamos utilizar caldo de gallina pero me apetecía hacerlo con caldo de verduras, pero sale muy rico de las dos formas.
  9. Seguidamente vertemos también el medio litro de cerveza junto con los jugos que nos ha soltado nuestra codorniz, cuando lo hemos marinado, probamos de sal y rectificamos.
  10. Removemos todo todo y subimos los fuegos a máxima potencia, lo dejamos así durante los próximos 5 minutos, los siguientes 5 minutos a media potencia y los últimos 5 minutos al mínimo.
  11. Dejamos reposar mientras nos acabamos nuestra cerveza y lista para comer.
  12. Buen provecho y salud.

 

Compartelo si te gusta !
Compartir
Artículo anterior
Bienvenidos a mi blog, aquí podréis encontrar mis recetas y mis próximos eventos. Un saludo y a tope con la vida:)

Dejar respuesta

Rate this recipe: