Sal Maldon: Descubre todo lo que la sal puede hacer por ti.

Arroz de amapolas salvajes con magret de pato y sal Maldon ahumada en paella. Descubre el nuevo molinillo de sal ahumada Maldon y todo lo que puede hacer por ti.

0
1823

¿De verdad crees que todas los tipos de sal son iguales? Sal Maldon demuestra que si la única diferencia que veías en los tipos de sal era el precio, estás totalmente equivocado.

Hoy os traigo un ingrediente gourmet al alcance de todas nuestras despensas. Sal Maldon lo ha hecho una vez más. Con el nuevo molinillo de sal ahumada Maldon se abre un mundo de matices en nuestra comida diaria. Más fácil que nunca con el nuevo formato. Apúntate a una tradición de siglos que hace de nuestra cocina diaria una comida especial.

4 SAL MALDON RICEPAELLA
7 SAL MALDON RICEPAELLA

¿Qué diferencia existe entre comer y alimentarse? Hoy en día crecemos y aprendemos que alimentarse es aportar de forma consciente las mejores materias primas. Es convertir cada comida diaria en momento especial de demostrar como apreciamos esos pequeños momentos con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Estamos volviendo a nuestros orígenes, intentando transformar nuestra cocina es la mejor de las farmacias. Aportamos solo los ingredientes de mejor calidad en nuestros platos diarios. Buscamos meter en el carro de la compra la mayor cantidad de alimentos sin aditivos, preparados de forma natural. Que no solo nos sacien, sino que nos nutran. Y yo te pregunto, ¿Sabes qué sal estás utilizando?

2 SAL MALDON RICEPAELLA
5 SAL MALDON RICEPAELLA

Posiblemente conozcas las famosas pirámides de escamas de sal Maldon. Son esos diamantes crujientes que aparecen en nuestros platos en los restaurantes de calidad. Adornando nuestras mejores carnes y pescados, coronando postres e incluso cocktails. Pero, ¿Conociais el nuevo formato de sal ahumada Maldon en molinillo? Poco a poco, la Sal Maldon se ha hecho un huequecito permanente en las despensas de todos los que la conocemos. Pero, equivocadamente, mucha gente la reserva todavía a platos concretos y situaciones especiales. Como si el acto de cuidarnos diariamente y darle lo mejor a nuestra gente no fuera una situación extraordinaria.

Os voy a explicar porqué Sal Maldon se ha convertido en mi sal de cabecera para todo tipo de recetas.

6 SAL MALDON RICEPAELLA
9 SAL MALDON RICEPAELLA

Los secretos de la sal Maldon que necesitas saber y nadie te había contado.

Sal Maldon es un alimento integral que lleva produciéndose de forma artesanal desde 1882. Se trata de sal en escamas 100% natural de agua marina. ¿Pero qué significa esto? Significa que la sal Maldon conserva en su composición el porcentaje natural de minerales propios del agua marina, cuna de la vida, y que se parece más a nuestro medio interno. A diferencia de la sal de mesa habitual que podemos encontrar en el supermercado. La Sal Maldon no ha sido procesada de forma química y sometida a procesos artificiales. Sus propiedades están intactas. De hecho, su nueva variedad de sal ahumada se diferencia de otras sales ahumadas comerciales. La sal ahumada Maldon está ahumada en frío con un proceso tradicional que no añade aditivos ni conservantes.

El problema del exceso de sal que tanto conocemos actualmente y nos genera los temidos efectos secundarios: hipertensión, problemas cardíacos, retención de líquidos u otros efectos de toxicidad. Se debe a que utilizamos sales procesadas que nuestro cuerpo no asimila correctamente. No cuentan con todas las propiedades de las sales marinas de verdad, como la Sal Maldon. De hecho, la calidad premium de la sal Maldon, hace que su sabor sea mucho más potente. Así, necesitamos mucha menos cantidad para nuestros platos que la sal de peor calidad.

Cuando cocinamos, intentamos convertir nuestros alimentos en su mejor versión realzando sus propiedades. Por eso buscamos el aceite de oliva virgen que nos aporte mejores principios y potencie el sabor de nuestros alimentos. No se nos ocurriría recurrir a un aceite de mala calidad para rociar nuestro tomate maduro. Por eso el nuevo molinillo de Sal Maldon Ahumada es la opción perfecta. La sencillez de su molinillo recargable hace que potenciar los sabores de nuestros alimentos de forma sana convierta lo diario en especial.

3 SAL MALDON RICEPAELLA
8 SAL MALDON RICEPAELLA

Cuando la sal pasa a ser la protagonista.

Incorporar Sal Maldon a nuestro día a día, hará que ese tomate cruja sobre nuestra lengua con sus pequeños pedacitos de mar cristalizado. Como en este arroz de amapolas salvajes y magret de pato en paella, la sal Maldon ahumada da un sabor sofisticado a nuestra receta. Un pequeño gesto como escoger nuestra sal de forma consciente, convertirá todas nuestras recetas en una forma de demostrar a los que más queremos y a nosotros mismos que somos capaces de convertir el acto diario de alimentarnos en un momento especial de cuidarse, aportando lo más natural y especial a nuestro cuerpo.

Utilizar los cristales de Sal Maldon natural o el nuevo formato de Sal Maldón ahumada nos inspira desde sus orígenes artesanos más naturales, a buscar los platos más creativos con la sencillez del día a día.

Sabor y salud nunca han ido más de la mano: Sal Maldon, devolviéndonos con su tradición y mimo la verdera sal (marina) de la vida.

#atopeconlavida

 

 

Dejar respuesta