Ricepaella invitado en “Cocineros con futuro”

El arte de crear se fragua lentamente

0
761

Un año más el centro cultural La Rambleta y Cervezas Alhambra han organizado “Cocineros con futuro”. Un proyecto gastronómico que tiene como objetivo engrandecer el panorama culinario valenciano actual y al mismo tiempo impulsar un poco más a futuros talentos del sector.

 

Fusión de conocimiento, aprendizaje, experiencia y talento.

Este año he tenido el honor de ser uno de los invitados. Ha sido toda una experiencia tanto personal como profesional por varias razones.

En primer lugar, he conocido a gente muy interesante, con mis mismas inquietudes y con muchas ganas de aprender e innovar. Se ha creado un ambiente muy agradable donde hemos podido disfrutar de la cocina de nuestro amigo colombiano Junior Franco de la Taberna Paraíso Travel.

Por otro lado, ha sido muy didáctico escuchar a este gran chef mientras realizaba todas las elaboraciones. Ha sido un claro ejemplo de cocina creativa, libre y audaz. Justo lo que a mi me gusta, una cocina sin fronteras.

Ricepaella Cocineros Con Futuro 17
Ricepaella Cocineros Con Futuro 10

Y como ya sabéis que me encanta innovar con las recetas de arroces cocinadas en paella; experimentar esta unión de lo latino, mediterráneo y asiático ha sido muy inspirador para crear nuevas recetas. He sido testigo de una gran fusión de sabores, olores y texturas que me ha dejado aun más claro todas las posibilidades que existen para la creación de nuevos sabores. ¡Así que preparaos!

La importancia de los ingredientes, la técnica y la elaboración.

El menú se ha conceptualizado como un relato que recorre las etapas de la creación de la cerveza. Hemos podido degustar la Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la Alhambra Reserva Roja.

En cada uno de los platos que hemos tenido la suerte de degustar, estaban bajo coordenadas contemporáneas donde cada uno de los ingredientes tiene su importancia y donde la técnica y la elaboración juegan un papel protagonista.

El menú consistía en:

  • Mejillones en salsa verde
  • Empanada tradicional colombiana
  • Ceviche español de sardina
  • Anguila en salsa de achiote y leche de coco con carimañola de yuca y boniato
  • Mar y montaña de rape con panceta a la brasa
  • Patata criolla y tamarindo
  • Coco, pimienta rosa, moras y begonias
Ricepaella Cocineros Con Futuro 15
Ricepaella Cocineros Con Futuro 12
Ricepaella Cocineros Con Futuro 6
Ricepaella Cocineros Con Futuro 18
Ricepaella Cocineros Con Futuro 3
Ricepaella Cocineros Con Futuro 16

En conclusión, “Cocineros con futuro” ha sido una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles. Me ha hecho experimentar nuevas fusiones de ingredientes de diferentes partes del mundo que me ha confirmado lo que yo siempre he creído; y es que en el arte de crear los límites no existen.

#atopeconlavida

Dejar respuesta