Reciclar envases de vidrio dentro y fuera de casa: Ecovidrio nos enseña cómo disfrutar de un verano sostenible.

Ecovidrio, la hostelería y todos nosotros, juntos por el medioambiente.

0
1429

Visitamos La Torreta en la Patacona de Valencia, de la mano de ECOVIDRIO para conocer su implicación con la nueva campaña para reciclar envases de vidrio. Recuerda, ¡Toma nota y recicla vidrio!

¿Por qué reciclar vidrio? Ecovidrio nos lo aclara

En casa somos de reciclar vidrio. Seguro que también habéis integrado en el paisaje de vuestra ciudad los contenedores verdes. Cómo no vamos a verlos, si tenemos la suerte de tener 218.000 iglús  en España ¡Ecovidrio nos lo pone fácil con un contenedor cada 213 personas! Pero, ¿Sabéis que impacto tiene en el medioambiente?

IMG 9496
IMG 9481 REC

Nos acompaña Manuel Sala, técnico de gerencia del Levante de Ecovidrio. Ecovidrio es una entidad sin animo de lucro enteramente dedicada al reciclaje de envases de vidrio. Nos acompaña hoy para enseñarnos su nueva campaña: Toma nota, recicla vidrio, y explicarnos por qué hay que reciclar vidrio . Se le ve feliz, mejor, se le ve orgulloso. Sabe que lo que hacen es muy importante, y no es el primer verano que lo ponen en marcha.

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 14
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 15

Después de hablar con Manuel, todo nos queda más claro.  El vidrio es un material 100% reciclable,Todos los envases de vidrio que echamos en los contenedores verdes se usan para fabricar nuevos recipientes y estos vuelven a la vida infinitas veces,Reciclando vidrio evitamos tener que extraer nuevas materias primas del planeta. , evitamos generar CO2 ahorramos energía y frenamos el crecimiento de los vertederos. Simplemente al reciclar vidrio de TRES BOTELLAS se ahorra la energía necesaria para cargar la batería de tu móvil durante un año ¿A que no sabías que con el simple gesto de tirar los envases de vidrio al contenedor verde estabas haciendo tantas cosas buenas?

La importancia de reciclar vidrio en la hostelería en el verano.

Ecovidrio tiene claro que es fundamentar reciclar vidrio en la hostelería, sobre todo en verano. Por eso pone en marcha Toma nota Recicla Vidrio

Es fundamental reciclar vidrio, pero reciclarlo bien. Por eso realiza actividades de formación en los restaurantes y bares. No se deben de  confundir los envases de vidrio (botellas, botellines, tarros y frascos) con recipientes de cristal (vasos, copas, etc…). Tampoco se deben echar los tapones de corcho o las tapas de metal al contenedor verde.

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 24
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 26

La Torreta: Reciclar vidrio y hostelería sostenible.

Nos recibe Marcos García, que con su hermano Toni, capitanean La Torreta. Llevan abiertos nueve meses, nos cuenta. Son hijos de Toni García, hostelero experimentado y cuentan con la inestimable dirección de Quique Barella en la cocina.

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 12

Foto: Marcos García Propietario

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 1

Foto: Con nuestro amigo Quique Barella

Parece un valor seguro, varios ambientes: una terraza para el tardeo, un espacio de taberna para su producto de raíces en el Cabanyal, marinera, y una futura primera planta con un restaurante de cocina de autor. En La Torreta reciclar envases de vidrio no es lo único sostenible. Se comprometen a traernos al plato un género fresco y de proximidad siempre, ¡Y qué genero!

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 17
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 19

 

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 21
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 23

 

Nos sentamos a comer. Empezamos con pan de taona de la abuela ¡De masa madre del Cabanyal, como no! Con aceite de oliva virgen extra de la sierra de Espadan.

Seguimos con dos clásicos valencianos: mandonguilles d’abaetxo (Croquetas de bacalao 100% caseras) y Titaina, la reina del barrio del Cabanyal-Canyamelar.

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 29
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 2
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 4
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 29

Platos sorprendentes, como el mosquito frito de mar. Y como no podía faltar en una mesa para Ricepaella, un arroz de galeras que ojalá no se hubiera acabado nunca.

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 9

Juan Marrero Cristiano Ronaldo de la Hostelería

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 6

David y Jose Montero de “Ricepaella”

De postre, la reinvención de dos clásicos: Coca de llanda con crema de naranja y helado de yogurt y Biscuit glacé con frutos garrapiñados y helado de fresa.

ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 27
ECOVIDRIO RICEPAELLA LA TORRETA 28

Nos vamos felices. Hemos descubierto un nuevo templo de la cocina del Cabanyal. Pero sobretodo hemos aprendido la importancia de reciclar envases de vidrio y su impacto en el medioambiente. Así que #Tomanotayreciclavidrio !

#AtopeConLaVida

Dejar respuesta