Asesoramiento Gastronómico de Arroces.

Arroces creativos con tradición.

0
920
Entrega certificado oficial Ricepaella.

Volvemos a la carga con otro de nuestros Asesoramiento Gastronómico de Arroces y está vez con nuestros amigos de Blu Oliva de Guayaquil, Ecuador.

El equipo ha hecho un viaje larguísimo  para conocer la elaboración de la auténtica Paella Valenciana y aprenden algunos de nuestros Arroces Creativos . Para el equipo Ricepaella siempre es un placer impartir este Asesoramiento Gastronómico y para el equipo de Blu Oliva…

“Fue increíble habernos encontrado con RicePaella en las redes sociales, porque nos invitó a soñar cómo Blu Oliva podría jugar con los ingredientes para poder brindar mayor variedad haciendo arroces diferentes e innovadores. Es por esto, que nos animamos a preguntar a RicePaella si podía darnos una asesoría y obtuvimos una respuesta favorable. Siempre contamos con una excelente disposición y la experiencia entera excedió nuestras expectativas. La dedicación y compromiso durante el curso, la cordialidad de David y Jose, el profesionalismo con el que se ejecutó el curso y material didáctico que recibimos, la hospitalidad, la escuela de cocina en la cual realizamos la clase, la experiencia compartida, hacen de RicePaella realmente lo que son: Embajadores Internacionales de la Paella.” María Gabriela, Equipo Blu Oliva.

Mercado Central.

Para comenzar este Asesoramiento Gastronómico, no podía faltar la visita al Mercado Central de Valencia. Un lugar donde se respira la cultura de la gastronómica valenciana y donde cada puesto tiene una historia.
Aquí compramos los ingredientes para la elaboración de nuestros arroces, dimos a conocer otros alimentos típicos de nuestra tierra y vivimos el ambiente que cada mañana se respira en este Mercado con tanta trayectoria.
 
Asesoramiento Gatronomico Arroces Ricepaella3
Asesoramiento Gatronomico Arroces Ricepaella13
Asesoramiento Gatronomico Arroces Ricepaella11
Asesoramiento Gatronomico Arroces Ricepaella18

¡Manos a la obra!

Una vez comprados todos los ingredientes, la organización es clave para aprovechar al máximo nuestro tiempo y empezar con nuestras ricepaellas.

En el Asesoramiento Gastronómico siempre es el cliente quien elige qué arroces quieren elaborar. Nuestros amigos eligieron 8 de nuestros arroces creativos:

  1. Arroz de salmón con salsa pesto.
  2. Arroz de secreto ibérico con manzana caramelizada.
  3. Arroz de verduras con cerezas.
  4. Arroz con sobrasada de Mallorca que de cabra y pistachos.
  5. Arroz con salsa teriyaki, raiz de lotos y mayonesa wasabi.
  6. Arroz de higos con solomillo ibérico y cebolla caramelizada.
  7. Arroz con aguacate y sepia.
  8. Arroz de costillas con setas y ajos tiernos.
 Colaboración Escuela de cocina Morethanfoodvlc.

Innovar con tradición.

Valencia está llena de tradiciones, y la Paella Valenciana es una de ellas. La elaboración de la auténtica Paella Valenciana es muy importante para nuestra región y transmitir su elaboración fuera de nuestras fronteras es un gran reto que poco a poco estamos consiguiendo.
Con nuestros arroces innovadores no dejamos de transmitir la esencia y la base de nuestra tradición, respetando ese cariño que se han ido pasando entre abuelos, padres e hijos siendo el arroz el protagonista absoluto de nuestras recetas.
Estos arroces viajan por todo el mundo siempre juntando nuestra tradición con la de otros lugares creando recetas deliciosas.
Asesoramiento Gatronomico Arroces Ricepaella15
Asesoramiento Gatronomico Arroces Ricepaella7
“Hacer y explicar 8 tipos distintos de arroces en una clase, guardar siempre la buena onda y que todos los platillos queden deliciosos no es nada fácil! Admiro mucho a David y José porque ambos hacen un gran equipo, trabajan arduamente en lo que aman y se mantienen siempre motivados #atopeconlavida! Gracias a los aventureros y arriesgados muchos nos beneficiamos, para seguir los pasos y tener el empuje para romper esquemas y salir de lo tradicional. Verlos trabajar juntos me recuerda mucho a como trabajamos con mi hermana Lorena. Para Blu Oliva ha sido un sueño hecho realidad y un honor haber recibido una asesoría con el genio en paellas!” Maria Gabriela, Equipo Blu Oliva.
 A pesar del duro trabajo y de tanta información, fue muy gratificante ver como el equipo absorbía cada dato que le aportábamos y cada técnica que dábamos a conocer. Fueron muchas elaboraciones diferentes, pero a pesar de la gran cantidad de trabajo que teníamos de por medio,  no perdimos nunca el buen rollo y estuvieron a tope durante todo el tiempo. Como dirían nuestra amigos, ¡fue chévere!
Llegando a Ecuador empezaremos a realizar nuestras pruebas, adaptando los arroces con ciertos ingredientes locales para pronto poder ofrecer a nuestros clientes estas maravillas. En Blu Oliva queremos ofrecer arroces innovadores, que rompan todos los paradigmas. Es por esto que decidimos ir a Valencia solo para hacer el curso con Rice Paella, buscando lo mejor de lo mejor. Ademas prometí que enviaremos fotos de nuestros arroces para ver si pasamos la prueba =0)
Mi hermana Lorena y yo, recientemente hemos elegido el mundo de las paellas y arroces como nuestra nueva vida laboral y le estamos apostando todo. Maria Gabriela, Equipo Blu Oliva.
Certificado Ricepaella

¡Ya estamos listos para el siguiente Asesoramiento Gastronómico!

#atopeconlavida

Compartir
Artículo anteriorReto arrocero con nuestros amigos de MasterChef 6
Artículo siguiente
@Ricepaella: Talleres, Eventos Privados a Medida, Showcooking Paella, Colaboraciones Marcas, Recetas Y MUCHO MÁS!!

Dejar respuesta