Primer premio a la mejor Paella en la Comunidad Valenciana

David Montero más conocido como @Ricepaella es Galardonado con el Primer Premio en el campeonato del Mundo de Paellas de Sueca a la mejor paella de la Comunidad Valenciana

0
447
Galardonado con el  primer premio a la Mejor paella de la Comunidad Valenciana en el Campeonato del Mundo de paellas de Sueca, acabando en cuarta posición en la categoría absoluta.
WhatsApp Image 2018 10 09 At 10.18.56
WhatsApp Image 2018 11 07 At 07.48.16 (3)
41948592 954430454766746 1379759167257968640 N
Los orígenes de la “fiesta del arroz”.

Muchos de vosotros no conocéis el Concurso Internacional de Paella Valenciana. Y los que lo conozcáis probablemente no sepáis desde cuando se celebra. Sus orígenes se remontan a 1961 cuando comenzó el boom turístico y empezaron a aparecer los primeros concursos gastronómicos.

Fue en ese año cuando se celebraba en Sueca el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu”. Aprovechando esta ocasión se quiso crear la “fiesta del arroz” que comenzó como un concurso de paella valenciana a nivel nacional. Poco a poco la fiesta empezó a  adquirir importancia y cinco años después de su creación, este concurso fue calificado como interés turístico.

Un concurso internacional. 

Todo empezó como una fiesta del arroz sin importancia en un pueblo de Valencia. Pero ahora se ha convertido en un concurso internacional que se extiende a Europa, América y Japón. Un concurso que ha logrado que se certifique la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original.

Competición y compañerismo cogidos de la mano.

Este año, a pesar de los compromisos que teníamos que no nos dejaron prepararnos bien para la ocasión, nos quisimos presentar para poder vivir en nuestra propia piel lo que allí se vive cada año.

A pesar de los nervios y la presión que experimentas una vez que estás con la elaboración, donde la concentración es máxima, queremos destacar el gran compañerismo y buen ambiente que allí se vive a pesar de estar en una competición donde sólo uno puede ser el ganador. Esto es lo que hace aún más especial este concurso.

Tradición e innovación.

Muchos me conocéis por mis recetas creativas donde la imaginación es mi principal ingrediente. Pero la base de todas mis recetas se trata de tradición. La paella valenciana es justo la madre de todas mis creaciones. Sin ella, no habríamos llegado a donde estamos ahora por eso siento un gran respeto hacia ella. Como dice muy bien Rafa Rodríguez Gimeno en la revista cultura Verlanga:

“Para deconstruir y experimentar la tradición, primero hay que conocerla y controlarla. A partir de ahí no debería haber ningún problema en que alguien juegue o deje volar la imaginación al enfrentarse a ella. Esto vale para la pintura, la literatura o, también, por ejemplo, la gastronomía.”

Elaborar una buena y auténtica paella valenciana no es tarea fácil. Para muchos son años de experiencia para conseguir un buen resultado. En esta edición había un nivel muy alto y difícil de superar con competidores que tenían entre sus manos alguna Estrella Michelín.

¡Quien no arriesga, no gana!

Fue un día largo, muy duro, lleno de nervios y tensión. No fue nada fácil, pero tras una larga jornada llegó el veredicto otorgándonos el Primer premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana. Toda una sorpresa después de tan difíciles contrincantes que ponían en todo momento el listón muy alto. ¡Estamos muy contentos con el resultado!

Enhorabuena al Restaurante Bon Aire del Palmar por alzarse con el título de Mejor Paella Valenciana en 2018. Sin duda muy bien merecido.

Ha sido una gran experiencia para nosotros, y nos encantaría repetir para volver a sentir la magia que allí se crea con gente de todas partes del mundo que respetan y valoran a nuestra querida paella valenciana.

 

#atopeconlavida

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteRicepaella en Eslovaquia.
@Ricepaella: Talleres, Eventos Privados a Medida, Showcooking Paella, Colaboraciones Marcas, Recetas Y MUCHO MÁS!!

Dejar respuesta